Una oración que vivifica el alma en colonia Hermosa Provincia.

119 views Leave a comment
49647108_1420471661416173_6191601948853010432_n

GUADALALAJARA, Jal. México., a 07 de enero de 2019 (Berea Internacional).-

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad: La Luz del Mundo en esta ciudad, recibió la bendición de acompañar al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, en su oración que ofrece a Dios, todos los días a primeras horas en la mañana. Todos los hermanos que estuvieron presentes se alegraron en esta hermosa enseñanza que el Apóstol del Señor día con día ha sido el ejemplo de toda la Iglesia Universal; dar gracias a Dios y adorar su nombre todos los días en las primeras horas de cada inicio de actividades.

Al término de su oración, el Apóstol de Jesucristo, se dirigió al grupo de ministros que le acompañaron y les dirigió un consejo acerca de la importancia y la necesidad de que los niños y los adolescentes de la Iglesia del Señor sean educados en los Principios y Valores Cristianos. El Siervo de Dios hizo hincapié en que, cada uno de los valores o virtudes hay que explicarlos con detalle; ya que son formativos y crean en el menor responsabilidades y conocimiento. Enviar a los niños a su consagración es de vital importancia, siempre deben ser acompañados por sus padres o alguna persona mayor a ellos y, así como su asistencia a la escuela formal, se debe dejarlos y recogerlos.

Subrayó que en la Iglesia del Señor no se obliga a nadie, sino que se le instruye y que así como se lleva a los menores a la escuela formal, también las actividades espirituales y materiales de los niños en la Iglesia se deben llevar a cabo con responsabilidad, pues los padres son directamente quienes deben llevar a cabo esta tarea y darle seguimiento.

El Apóstol de Jesucristo recalcó que la educación es una necesidad primaria, que la fe es una necesidad de vida, por lo que, en cada uno de los niños y adolescentes de la Iglesia, lo más hermoso, es que la fe y el amor por las cosas de Dios vaya creciendo en el corazón de cada uno de ellos. Resaltó que en el adolescente también hay que impartirles temas sobre la asistencia diría a la oración, hablarles del por qué no se acude a los bailes, los valores cristianos, entre otros. Los niños y adolescentes de la Iglesia deben ser creados y formados desde su principio en estos valores si es que se desea que sean sabios en su edad adulta, porque la enseñanza de Dios para con su Iglesia es auténtica y genuina.

En estos años, la juventud se ha dedicado al trabajo de evangelización y lo ha confirmado en las reuniones en Silao y Amozoc, en las cuales se reflejó su respeto por las cosas de Dios y su responsabilidad por llevar la palabra del Señor, no hubo queja, sino que se sienten orgullosos de ser hijos de Dios y pertenecer a esta Iglesia. No se debe tener la falsa confianza de que nuestros hijos son buenos, sino qué hay que instruirlos en la palabra de Dios de forma constante; cuando existe una comprensión y entendimiento de la enseñanza, hay convicción de lo que se cree, porque se sabe el por qué de las cosas; el conocimiento nos ayuda a hacer todo por convicción.

Cuando el joven o la señorita bajan a las aguas del bautismo con lágrimas en sus ojos, es porque hay conocimiento y reconocimiento de lo que se está haciendo. La enseñanza debe ser diaria y en todo momento de la vida de los niños y adolescentes. Todos los ministros, encargados de grupos, deben buscar el apoyo de los psicólogos, pedagogos, educadores, para saber cómo se debe guiar el aprendizaje y crear las competencias y habilidades necesarias para que los niños y adolescentes sean educados en la doctrina. La Iglesia no es radical en lo referente a la educación, se enseña que el alma tiene necesidad de Dios todos los días, por lo que debe recibir educación.

El Apóstol del Señor mencionó que una guía puede ser el compendio de libros “Mis Principios”, se debe aprender a utilizar este conjunto de libros. Resaltó que los profesionistas relacionados con la educación deben hacer sinergia con los ministros para que se lleve a cabo la educación cristiana en cada una de las iglesias.

Fuente: Berea Internacional.

Author Bio

Ivan Hernández

No Description or Default Description Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>