Presentación apostólica en Badajoz, España.

1865 views Leave a comment
junio172015

21 de junio de 2015

Badajoz es una iglesia llena de recuerdos para el Apóstol Naasón Joaquín García, lugar que visitó en dos etapas de su vida; primero cuando su padre el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores lo envió a acompañar a los hermanos misioneros en España y posteriormente cuando ya era Diácono de la Iglesia y vino a efectuar los bautismos de los primeros hermanos que se convirtieron en esta ciudad y en la comunidad de Elvas, Portugal.

Ahora, con la investidura apostólica y en el marco de la tercera etapa de su primera gira universal, el apóstol de Jesucristo se presentaría en la escuela dominical. La iglesia de Badajoz se congregó desde temprano para recibirle Eran las 9.45 a.m. cuando el coro prendió el fervor espiritual con sus alabanzas, el Pastor Rogelio Rojas inició la consagración diciendo: “para España hoy es un día nacional, porque hoy está en este lugar un Apóstol de Jesucristo”.

Eran las 10.05 a.m. cuando el vehículo que lo transportaba se detuvo a las puertas del templo ubicado en camino Madre Vieja s/n y el Siervo de Dios descendió, un grupo de niños le dio la bienvenida con pancartas alusivas a su elección, mientras la iglesia desbordaba de alegría dando glorias a Dios. Él amoroso y feliz por el emotivo recibimiento, tocaba las cabecitas de niños y niñas a su paso, mientras expresaba a la iglesia: “Dios los bendiga, Dios los guarde, Dios sea con ustedes, tenía muchos deseos de estar con ustedes, Badajoz una hermosa ciudad que me trae gratos recuerdos…Dios los guarde, y yo tenía muchas ganas de verles y de contemplar también sus rostros, que alegría también para mí, estar entre vosotros”.

Bienvenida

La iglesia le dio la bienvenida con el canto “El manto de la Elección” y posteriormente el Ministro local en turno, Ramón Sánchez Roca se dirigió a él recordando los inicios difíciles de la obra del Señor en España: “… como piedra dura, así fue el inicio de la obra en estos lugares; pero damos testimonio que un Apóstol de Jesucristo, con un brazo fuerte golpeó esa roca una y otra vez, hasta hallar una hendidura para sembrar esta preciosa fe, a Dios y a su siervo debemos el nacimiento de esta obra en estos lugares. Ocho de diciembre, ¡cómo nos dolió su separación!.. Pero la voluntad de Dios era llevarlo a un hermoso descanso, lloramos y nos afligimos porque reconocimos esa hermosa elección, por eso llorábamos la separación; pero el día 14 Dios nos hizo testigos de una hermosa elección…tenga tranquilidad su corazón, Dios ha puesto en sus manos la obra de España. Hemos estado contando las horas para tenerlo entre nosotros, para decirle con todo nuestro corazón, sea bienvenido Apóstol de Jesucristo”.

Fuente: Unidad de Crónicas Apostólicas

Author Bio

Ivan Hernández

No Description or Default Description Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>