Mensaje apostólico durante la Ceremonia de Graduación convocada por APS

652 views Leave a comment
07-08-2017_cca_anaheim13-900x720

«Ejerce tu profesión hacia nuestros hermanos desfavorecidos, ayuda a tus hermanos a ser libres»

Con la distinguida presencia del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, el pasado 8 de julio tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de la Clase 2017, organizada por la Asociación de Profesionistas y Estudiantes (APS), en donde se hizo entrega de reconocimientos a los egresados de los diferentes niveles educativos en los Estados Unidos —Elementary school, Middle School, High School, Colleges, masters y doctorado (PhD)—, miembros de la Iglesia La Luz del Mundo. El evento académico tuvo como sede Anaheim, California.

Luego de escuchar las notas del Himno Nacional estadounidense, los organizadores dieron bienvenida a todos los alumnos recién graduados. Enseguida, el numeroso grupo de egresados recibió con singular regocijo al invitado especial de esta ceremonia: el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, Director Internacional de APS y sus filiales.

En aquel instante, el reloj marcaba las 6:30 de la tarde. El Auditorio del Pearson Park Amphitheater —que su aforo es al aire libre—, se encontraba pletórico: los cientos de egresados, sus familias e invitados especiales, desde sus asientos, saludaron con particular efusividad al invitado especial.

El Apóstol de Jesucristo, jubiloso por los logros académicos alcanzados por sus hijos espirituales, subió al podio y desde ahí dirigió un histórico mensaje a los profesionales estadounidenses: «Para mí resulta un momento lleno de satisfacción y de orgullo, estar este día presente, no solamente porque una de mis hijas se gradúa; sino porque bajo el permiso del Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín, hace trece años se inició este movimiento de APS para motivar a la juventud de la Iglesia aquí en Estados Unidos. Cada uno de los hermanos que hace trece años iniciaron este proyecto lo han seguido haciendo para que APS siga siendo una asociación que se dedica a motivar a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos de la Iglesia del Señor.

«Quiero dirigirme a cada uno de ellos y quiero expresar lo que el Apóstol Pablo le escribía a la Iglesia en Corinto (v. 1 Corintios 7:21). En el siglo I, un Apóstol de Jesucristo convocó a la Iglesia que estaba diseminada en los dominios del Imperio Romano a buscar su libertad […] El multiforme y entrañable amor de la Elección a la Iglesia del Señor nos mueve a proyectar, diseñar, moldear y trabajar por bien de todos vosotros. Esa dirección de Cristo en el Apóstol Pablo, que quería las mejores condiciones para su Pueblo, se manifestó también en el Apóstol Samuel Joaquín. Esa dirección de Cristo hoy se manifiesta también en mí para llevarlos a la prosperidad y al fin último de vuestra razón y existencia: la salvación.

«¡Dios está con su Pueblo y su hermano Naasón va delante de ustedes! Hoy te convoco a ser libre y a permanecer en unidad. Ejerce tu profesión hacia nuestros hermanos desfavorecidos; ayuda a tu hermano a ser libre y a buscar libertad. Te convoco a mirar el futuro con valor, esperanza y decisión […] Los hijos de Dios no dependemos de nuestra capacidad o de nuestro estudio académico, sino del lugar que Dios, en su voluntad y conforme él ve en nuestro corazón, nos quiere dar.

«Te convoco a que permanezcas en la unidad de este proyecto que su hermano ha iniciado conforme a las promesas que Dios me ha dado. Un proyecto de bienestar, prosperidad y grandeza; pero también de humildad y sencillez para con nuestro Dios […] Te convoco a que permanezcas en mi proyecto universal. Busquemos la prosperidad de este país, porque en su prosperidad está la nuestra. Ejerce tu profesión con justicia, con espíritu de servicio y fidelidad, siempre sometiendo tus valiosos conocimientos materiales a la más pura, limpia y suprema sabiduría, que es la espiritual.

«Clase del 2017, que en sus diferentes etapas finalizaron una parte de la transición que seguirán como estudiantes, porque el término de esta etapa no marca el final de tu etapa académica en tu vida; sino que el término que esta etapa te abra las posibilidades de seguir creciendo, porque Dios es contigo, quiere engrandecerte, prosperarte y multiplicarte; para esto tienes que poner de tu parte ese grande esfuerzo de superación en este país.

«Clase del 2017: ¡Tu tiempo, de la mano de Dios y su Elegido, ha llegado! ¡Año de prosperidad y compromiso de los hijos de Dios para con Él! Yo espero que este momento en que han sido convocados para celebrar la finalización de una etapa y que son motivo para otros a seguir adelante, te digo: ‘Dios es con nosotros, nos quiere bendecir, y lo va a hacer conforme tú pongas un granito de arena en tu esfuerzo para que Dios lo haga’.

«¡Dios les bendiga! Generación 2017, Dios te siga prosperando. A quienes siguen estudiando, Dios los ayude para que continúen con sus etapas. Dios quede con ustedes y muchas felicidades», concluyó el Apóstol de Jesucristo.

Cabe destacar que los logros académicos de este histórico encuentro, son el resultado del impulso, dirección y guía del Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en pro de la superación académica de cada miembro de la Iglesia del Señor. En la nueva era de prosperidad, la divisa apostólica es categórica: «Mi profesión al servicio de mi comunidad».

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.

Author Bio

Ivan Hernández

No Description or Default Description Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>