La honestidad en la Vida del Cristiano.

3493 views Leave a comment
la-honestidad-1-638

LA HONESTIDAD:

Es una forma de vida congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo; que nos hace vivir con decencia, pudor, decoro,, recato y honorabilidad; siendo esta de corazón, sentimiento, pensamiento, palabras y obras; definiendo en nosotros una clara identidad ante los demás.

Debemos saber que nuestro vivir ya no es para el mundo, pues Dios nos preparó obras para vivir en ellas, extrañas para otros, pero que nos identifican ante Dios como suyos.  Tito 2:14, 1 Pedro 4:4 y Efesios 2:10.

Los comportamientos que se observan en la Iglesia de Dios no son casuales, más bien, son enseñanzas de Dios a travéz de la doctrina apostólica para diferenciarnos de los demás.  1 Juan 2:13-14, 1 Pedro 2:11-12 y Filipenses 4:8-9.

Tanto la mujer como el varón en la Iglesia de Dios viven con modestia, verguenza y honestidad por mandamiento de Dios, pues es parte de su identidad como hijos de Dios. 1 Timoteo 2:9 y Deuteronomio 22:5.

A la casa de oración se acude para rendir culto a Dios, el cual requiere piedad,  y el sentarse separado hombre y mujer es muestra de honestidad y respeto. Levíticos 26:2 y Marcos 11:17.

El uso de tatuajes, aretes, vocabulario pagano, perforaciones y percing son practicas mundanas y violaciones al templo del esprítu santo, que es el cuerpo; la Iglesia no debe caer en esas practicas, pues están prohibidas por Dios. Levíticos 19:28, Deuteronomio 15:17, 2 Pedro 3:11 y 2 Pedro 1:4.

Que el hombre deje crecer el cabello y la mujer lo corte son acciones deshonestas que obran contra la naturaleza misma, pues esta es el reflejo de la voluntad de Dios al crearlos. 1 Corintios 11:14-15.

Las aptitudes mostradas en nuestra vida piadosa son evidencias claras que nos identifican y distinguen ante los demás, pues no somo del mundo sino de Dios; y este distintivo debemos mostrarlo con satisfacción, pues es un privilegio y gloria de Dios. Mateo 5:16 y Filipenses 2:15.

La honestidad…practicala!

Author Bio

Ivan Hernández

No Description or Default Description Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>