Gozo y alegría en colonia Hermosa Provincia por la oración apostólica

144 views Leave a comment
37913170_1296256407171033_1270029070742061056_n

Berea Internacional.- 28 de julio de 2018, Guadalajara, Jalisco.

“Y si las obras de los hermanos que han dormido, han quedado en nuestra memoria, delante de Dios no queda en vano lo que hacemos. Si entre los hombres queda en la memoria, ante Dios trasciende”.
Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad: La Luz del Mundo en la colonia Hermosa Provincia de esta ciudad, se unió a la alegría de todos los hermanos reunidos a temprana hora para acompañar al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García en su oración de acción de gracias en el inicio de este día.

Al término de su oración, el Apóstol del Señor se dirigió a la casa apostólica, no sin antes saludar a los coros de la Iglesia, de niños de Hermosa Provincia, el coro de idiomas, el coro de jóvenes y el de hermanos grandes, que adoraban a Dios con sus alabanzas; así como a los hermanos que hacían valla en la Glorieta Central que circunda al templo sede internacional. Se detuvo con el tercer grupo de niños y les dio unas palabras, las cuales ellos las recibieron con respeto y alegría.

Enseguida se dirigió a los hermanos del cuerpo ministerial que le acompañaron y les dijo: “Como cada hermano que busca ser útil y ser vasto con la elección ha trascendido, se les recuerda por su solicitud; si aquí se queda un recuerdo noble de cada uno de ellos, imaginemos ante la presencia del Señor; por eso siempre es bueno buscar la forma de estar sirviendo, de no ser uno más… No es malo buscar gloria, es malo buscar la vanagloria del mundo que es algo muy diferente. En la vanagloria hay un egocentrismo, se pretende opacar el trabajo de los demás; cuando se busca la gloria, hago mi trabajo, para que en esa área donde se me puso, pueda trascender y pueda brillar mi luz, mi trabajo…

Hubo muchos hermanos que se recuerdan y se toman como ejemplo de vida de muchos de nosotros. La gloria de Dios no se encuentra opacando a los demás, para que solamente se vea mi brillo, independientemente si los demás brillan, yo hago mi trabajo… Los hermanos reconocen en esos ejemplos de vida una dirección de Dios en ellos, … Cada quien brilló en ese granito que le tocó; porque cada uno de esos hermanos hicieron una hermosa historia… Esos hermanos después de haber dormido, aún se recuerdan por su obra que nunca muere; en las pláticas sale su testimonio… Como miembros tuvieron ese brillo, esa es la luz constante que en vida ellos tuvieron… Y si las obras de ellos han quedado en nuestra memoria, imaginen delante de Dios, no queda en vano lo que hacemos.Si entre los hombres queda en la memoria, ante Dios trasciende.

Los hombres de Dios, siempre nos han enseñado a procurar hacer el bien, a ser limpios, y su enseñanza siempre ha trascendido en cada uno de los hermanos que le escuchaban.

Así como la Iglesia crece en número así crece y se perfecciona en la sabiduría de Dios; y creo que hoy, más que nunca, la Iglesia viene con mucha alegría.

Cada uno de ellos trasciende desde el momento en que salen a predicar, no se quedan en sus hogares…”. El Apóstol de Jesucristo menciona el ejemplo de Isaac, cuando busca trascender por sí mismo, siendo que su padre Abraham, quien era un hombre rico, le deja herencia, él quiso trascender.

A lo que el Varón de Dios expresó: “La fe no se queda así en el momento en que nos bautizamos, la fe se va perfeccionando no se estanca, conforme crezca la fe; y aquel que comenzó esta obra en sus corazones la perfecciona. Nunca vamos a hacer todas las obras de Dios, más en lo poquito que nos toque hacer, debemos perfeccionarnos. No se busca trascender en lo humano, sino que se buscan las cosas de arriba y todo lo que se necesita, Dios lo va añadiendo. Dios provee para esos hermanos que hacen la obra que les tocó, para que vivan felices.

Nuestros antecesores han dejado una huella muy hermosa, desde la membresía hasta los apóstoles. Cuando Dios me da esta dignidad, esta gracia, siendo yo el último de todos; no trabajo para ganar el trabajo de mi padre; su ejemplo me está diciendo: No te quedes sentado. Fui testigo de su trabajo, de su esfuerzo, de su labor incondicional. Él nunca me dijo que trabajara por la Iglesia, me puso el ejemplo que se repetía todos los días; su ejemplo está marcado en mí… A mí el Señor me eligió como su Apóstol, como su Siervo, como su esclavo, para que trabaje por su Iglesia; este fue el destino que Dios me dio, y lo hago con alegría.

Yo veo esa alegría en el trabajo de cada uno de ustedes, es muy bonito contemplar en su trabajo, el esfuerzo por unirse a mi batalla, cada quien en su área. Como hombres tenemos errores, pero los errores se disculpan, se superan; yo tuve errores con mi padre y nunca me dejó a un lado… Cada labor que ustedes hacen, cada actitud, cada trabajo que dejan en favor de mi Iglesia y en mi ayuda, hay que valorarlo… Un error no nos convierte en enemigos, no nos convierte en elementos malos; al contrario, esos errores son una escuela muy grande, sabemos lo que tenemos qué hacer y cómo lo debemos hacer; solamente el necio quiere volver a caminar por el mismo camino; pero el sabio, cuando tropezó en un camino, aprende algo y sigue por el mejor camino…

Atrás de alguna reprensión, hay una sonrisa de satisfacción; siervo bueno y fiel… Con aquella entrega con que sigue trabajando, me está diciendo: ¡Seguimos adelante! Hombres de lucha, hombres de guerra, hombres de batalla, hombres de esfuerzo; y me refiero al espíritu varonil que hay en todos sin distinción de género. Aquellos que somos hijos de Dios no estamos acostumbrados a detenernos; sino a buscar soluciones y seguir adelante. Cuando creemos que ya no se puede avanzar, decimos: Con el que está conmigo, todo se puede; si Él está conmigo lo voy a volver a intentar una y más veces, hasta que su poder se manifieste. Cuando nos sentimos más débiles, cuando nos sentimos más ignorantes, cuando sentimos que ya no se puede; cuando decimos que ya no queda más nada, mas que la confianza en Dios; ahí es donde Dios nos da la fortaleza de seguir adelante”.

Fuente: Berea Internacional.

 

Author Bio

Ivan Hernández

No Description or Default Description Here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>